Recomendamos
Suscribirse a nuestro Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.

Artículos por fecha
noviembre 2014
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Cría de cerdos en casa

Cría de cerdos Los cerdos son animales de dimensiones considerables si los comparamos con otros animales de los que hemos tratado en otros artículos, tales como gallinas o conejos. La cría de cerdos exige un mayor compromiso y trabajo, ya que son animales que requieren de mayores cuidados.

Por ejemplo, en cuanto a la limpieza, tener un cerdo en casa exige la limpieza de la pocilga de manera diaria para evitar malos olores y restos de desperdicios que pueden resultar muy incómodos a la vista. Además, la correcta higiene tanto de la pocilga como de nuestro cerdo, asegurará la salud y el bienestar del animal.

Los cerdos, dadas sus dimensiones y su envergadura, debemos tratarlos con cuidado y con cierta destreza. Debemos tener especial atención de que los niños no se acerquen a ellos cuando son muy grandes, ya que un empujón o cualquier gesto que el animal no controle, puede provocar una caída o un buen susto. Incluso a nosotros, al darle la comida, con el propio entusiasmo del animal podremos recibir un buen empujón.

Cuidar un cerdo en casa exige mayores esfuerzos que cualquier otro animal de granja, y debemos establecer rutinas más exigentes y contar con habilidad para saber llevar al animal.

Por otro lado, la cría de estos animales es muy satisfactoria, al ser un animal fuerte y poco exigente en materia de alimentación, nos reporta muchos beneficios y nos puede ofrecer una producción de carne insuperable.

5 comentarios para “Cría de cerdos en casa”

  • GUSTAVO SOMOYAR dice:

    ME PARECE IMPORTANTE EL BOLETIN SOBRE MANEJO DE CERDOS EN CASA, SON CONSEJOS DE MUCHO BENEFICIO PARA PONER EN PRACTICA EN LA GRANJA.

  • jose pastor dice:

    Me parece una cerdada criar cerdos en casa jajaja :)

  • TuGranjaEnCasa.Com dice:

    Hola Jose,
    Si, será un cerdada, en el mal sentido de la palabra si no tenemos a nuestros cerdos en un espacio especialmente diseñado para ellos. La satisfacción que da criar a estas animales lo compensa todo.

  • ORLANDO dice:

    ES VERDAD LA SATISFACCION DE CRIAR ESTOS ANIMALES ES UNICA, Y PODER SABOREAR SU CARNE ES DE MEJOR CALIDAD QUE LA QUE UNO COMPRA EN LOS SUPERMERCADOS

  • javi dice:

    ami hoy me traen uno i me ase ilusión

Deja un comentario