La mayoría de las veces alimentamos a nuestros conejos con piensos que ya son tratados industrialmente para conseguir una alimentación equilibrada que pueda satisfacer todas las necesidades de nuestro conejo para un correcto desarrollo. Aunque los piensos son muy cómodos y económicos también existen otro tipo de alimentos más naturales.
Los piensos no necesitan ninguna preparación especial, por lo que nos resultan muy prácticos para la alimentación diaria de nuestros conejos. Además, el pienso cuenta con la ventaja de que su consistencia más o menos dura, favorece el desgaste adecuado de los dientes del conejo, con lo cual estamos satisfaciendo otra de sus necesidad, aunque en este caso no sea estrictamente alimenticia.
una de las medidas que tenemos que tomar con respecto a los piensos es la precaución de ponerlos a resguardo de ratones o ratas, o que estén en contacto con la humedad. Lo mejor es pone los sacos en alto, nunca sobre el suelo y siempre en lugar seco y ventilado.
El alimento natural, es no sólo beneficioso, también apetecible para los conejos. Es más difícil saber si estos alimentos frescos le proporcionan al conejo todo lo que necesita para su organismo. Además la conservación de estos alimentos presenta más inconvenientes ya que si no son frescos puede ser perjudicial. Por eso, aunque la alternativa de la comida natural es más sana, la primera opción es más cómoda. No tenemos por qué escoger entre una u otra, podemos optar por mezclar ambas opciones, así saldrá ganando tanto los animales como nosotros.