El cerdo vietnamita es una animal que se ha adaptado perfectamente a la vida de miles de familias alrededor del mundo. Su carácter afable y tranquilo, sus sencillos cuidados y su simpatía han encandilado a muchos que ya han denominado al cerdo vietnamita como “la mascota del siglo XXI”. ¿Se puede adiestrar un cerdo vietnamita como si fuera un perro? Los cerdos son animales inteligentes pero algo tercos. Con paciencia y constancia podemos tener un cerdo perfectamente adiestrado. Te enseñamos cómo:
Corregir las conductas negativas con un enérgico “¡No!”:
Sin ser agresivos pero si enérgicos y firmes, debemos corregir las conductas que queremos que evite el animal en el hogar con un contundente “¡No!”. El cerdo vietnamita acabará asociando la palabra con el hecho que incomoda a sus dueños, y dejará de hacerlo.
Crear rutinas para el día a día:
Al igual que nosotros los humanos necesitamos seguir unas rutinas diarias, los animales también se adaptan bien a los horarios y las diferentes tareas que se realizan al día. Establecer los mismos horarios para las comidas o el sueño, ayudará a nuestro a habituarse a nuestros tiempos y la vida de la familia.
Establecer espacios para cada tarea:
Nuestro cerdo vietnamita debe entender que, al igual que nosotros tenemos una cama, o una mesa de comedor para dormir y comer, ellos tienen un espacio para hacer sus cosas: una zona para dormir a la que debe acudir cuando el resto de la familia se va a la cama y se apagan las luces; un comedero en donde recibe su comida, no en otras zonas de la casa, y un arenero donde hace sus necesidades, no fuera de su espacio.